Blogging tips

15 de abril de 2015

Alimentación saludable

He tenido el honor que un gran nutricionista, Juan Revenga, haya publicado en su blog una imagen que yo he elaborado para ilustrar su propuesta de lo que él considera que debe recoger una buena Guía Saludable de Alimentación. Podéis leer todo su artículo aquí.

Juan Revenga reivindica que una alimentación saludable comienza por cocinar nosotros nuestra propia comida a partir de alimentos buenos de verdad. Esos alimentos frescos que se compran en un mercado y que luego en nuestra cocina los preparamos adaptándolos a nuestros gustos personales. 

Un plato nutritivo debe componerse de una buena proporción de alimentos de origen vegetal (la mitad para ser exactos) y la otra parte debe provenir de alimetos ricos en proteínas e hidratos de carbono (cereables integrales). No hay espacio para "alimentos superfluos" (alimentos procesados compuestos principalmente por azúcar y demás aditivos).

Por ello, más que animar a la población a consumir productos sanos (que también es importante, no cabe duda), se considera más apropiado animar a cocinar, a meternos entre fogones y hacer platos sanos con alimentos de verdad. Y que mejor que involucrar a los niños en esta faceta, porque la cocina es el mejor laboratorio para experimentar y aprender.



Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario