Blogging tips

1 de febrero de 2014

Decálogo para ser buenos lectores

Para los papás no siempre es fácil motivar a sus hijos hacia la lectura. Me comentan que no encuentran las estrategias adecuadas para convertir en  placer el hábito de la lectura. 
Yo siempre les digo que no hay mejor receta que leer delante de ellos; aprovechar cualquier situación de la vida cotidiana para alentar y despertar la curiosidad de sus hijos por cualquier texto escrito. DAR EJEMPLO.
Por ello, he elaborado este cartel dirigido a los padres, para que tengan una herramienta que les permita ayudar a sus hijos a convertirse en lectores placenteros. 
Pero hay una premisa que convendría respetar: la lectura tiene que ser una actividad normal en la vida de la  familia.


Cartel elaborado por: Beatriz Sánchez Fernández.
Idea original: Leer te da más. Guía para padres © 2002 Secretaría General de Educación y Formación Profesional.

Estas ideas han sido sacadas del librito que os pongo a continuación. Os lo recomiendo, ya que a través de su lectura descubriréis ideas para despertar el interés de los niños hacia la lectura.


2 comentarios:

  1. Gracias Bea. Tienes razón cuando dices que la lectura debe ser algo habitual en nuestra vida familiar. El ritmo de vida que llevamos favorece poco su disfrute. Lo haremos. Pondremos el cartel en un sitio bien visible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Susana. Es una gran satisfacción encontrar a familias como la tuya dispuestas a colaborar. Seguiré creando.

      Eliminar